29.9.06

Leyendo filosofía por Facundo Díaz, 2º A

Durante el año pasado leí varios libros. La mayoría de ellos fueron de filosofía, ciencia que estudio desde hace unos meses. Si no recuerdo mal leí libros de Karl Marx, un filósofo e intelectual alemán y Federico Engels.

Estos libros son muy, muy complicados de entender, han de leerse varias veces para lograr comprender lo que el autor quiere transmitir. Más de una vez he tenido que consultar el diccionario para buscar palabras. También son difíciles por el hecho en que están escritos en el siglo XX con frases o expresiones que hoy en día no se utilizan. También por esa razón la traducción no es quizás la mejor.

Además de filosofía, también leímos en grupo libros como Matilda, Manolito Gafotas y demás, libros que tienen su toque de humor que les hace inconfundibles. Manolito Gafotas, por ejemplo, es un libro con el que me divertí muchísimo, aunque lo tuve que leer deprisa y corriendo porque me olvidé del examen. Siempre me he sentido muy cómodo leyendo en el instituto, me gusta mucho leer en grupo en la biblioteca. Este año los libros tienen muy buena pinta, sobre todo Jesper que trata de un tema muy interesante.

3 comentaris:

María José Reina ha dit...

Bueno Facundo, tienes que reconocer que, entre la gente de tu edad, no es muy habitual leer a Marx Y Engels, :-))

Anònim ha dit...

mm depende de clase de edad este hablando ps yo tengo 14años de edad y ps me gusta mucho el criterio de carlos marx y federico engles.no es habitual ya que los jobenes, me incluyo hemos caido en una etapa de ignorancia por la gente que nos rodea

Anònim ha dit...

A mi també m'interessava molt la filosofia marxista quan era jove, però més aviat us recomanaria que llegissiu novel·les on es reconeix el marxisme en el seu trasfons. Ho dic no perquè sigui més fàcil i entretingut -que ho és - sinó per col·locar aquest pensament des de la realitat viscuda i poder ser més crític. Qualsevol novel·la ambientada en el segle XX, especialment des de de la Segona Guerra Mundial serveix i n'hi ha tantes... per adults i per joves.
Enjoy!